• The Sybarites

Quinque: Un "place to be" en Chamartín

Recientemente estuvimos visitando Quinque, un nuevo restaurante ubicado en la zona de Chamartín, que está dando mucho de qué hablar por su excelente cocina basada en productos de temporada, en la que mes a mes van cambiando su carta de acuerdo a la disponibilidad de productos. Y cómo no dar de qué hablar, si se han unido los Chef Carlos Griffo y Miguel García, quienes ya habían trabajado juntos en Bibo Madrid y La Bien Aparecida, además de con Nacho Manzano de Casa Marcial de Asturias, entre otros.



Esta casa de comida que abrió sus puertas a comienzos de 2019 cuenta con tres espacios: el área de la barra con algunas mesas, la sala principal y la terraza, que durante la temporada de verano es muy concurrida. Los Chef ofrecen en su carta una lista de entrantes muy apetitosa que puedes pedir en ración completa o media, así como una selección para principales de pescados, carnes y postres.



Entre las raciones para compartir, está uno de sus platos más solicitados, las croquetas de jamón, y cómo resistirse a ellas si tienen la fritura ideal, buenos trozos de jamón y una bechamel muy cremosa. Continuamos con los mejillones en escabeche casero, la sobrasada de vaca rubia gallega y una ensalada de tomates de temporada con trozos de bacalao.


Siguieron llegando platos a la mesa y probamos dos guisos, ambos especialidades de la casa. El primero Pochas con cocochas de merluza, con un sabor único y luego unas verdinas asturianas con berberechos en una ligera salsa verde que nos dejó con ganas de repetir una y otra vez.



Llegó la hora del postre y no nos pudimos resistir a probar la Tarta de Queso, con la punta caída, esta versión semi líquida es un postre perfecto para terminar una deliciosa cena.


Todos los platos son completamente cercanos, con técnicas actuales pero que Carlos Griffo y Miguel García han trabajado para mantener la esencia y el sabor de la cocina tradicional y ofrecer platos sencillos a un precio acorde.


Encuentra Quinque Restaurante en:

Calle Apolonio Morales 3

Instagram: Quinque Restaurante