• The Sybarites

Mama Campo: un San Valentín afrodisiaco con la mejor gastronomía ecológica

El Día de los Enamorados merece ser celebrado en un ambiente acogedor, sofisticado y romántico. Para ello, el restaurante Mama Campo ofrece la atmósfera ideal 

Su apuesta gastronómica es de las más saludables y completas de Madrid, y para un día tan especial como San Valentín propone gran variedad de platos deliciosos a base de ingredientes de origen ecológico certificado que destacan por sus propiedades afrodisíacas. Y como el restaurante se adapta a todos los gustos y a todo tipo de dietas el acierto es seguro.


Tomatitos marinados en jengibre, espinacas, queso artesano y vinagreta de arándanos y semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son un afrodisiaco específico del hombre: son reconstituyentes, tienen zinc, favorecen la salud de la próstata y otros órganos sexuales y ayudan a mantener en un buen nivel la libidol. También son buenas para mantener un buen estado de fertilidad. En cuanto al jengibre es un afrodisiaco natural principalmente por su capacidad para mejorar y aumentar la circulación sanguínea de todo el organismo, incluida la zona íntima. 


Ensalada de quínoa roja con verduritas encurtidas y especiada

Este plato es idóneo para disfrutar en un día tan especial como San Valentín gracias a la quinoa y la elección de las especias. La quinoa es uno de los ingredientes más completos que podemos incorporar a nuestra dieta, tiene infinitas propiedades (muy nutritiva, rica en fibra, antioxidantes, libre de gluten, etc…) pero hay que destacar su alto contenido en proteínas, que hacen que el cuerpo se recupere antes cuando ha tenido un mayor desgaste físico. Y eso sin olvidar su alto contenido en minerales como el zinc, que como pasa con las ostras añade un puntito “afrodisiaco”. En cuanto a las especias, el curry jaipur que acompaña el mango tiene alto poder estimulante del deseo sexual.


Brownie de chocolate con polvos de maca

Este plato es especial para el día de San Valentín, ya que hemos modificado nuestra receta exclusivamente para esta fecha. Aparte de las propiedades afrodisíacas del cacao (al comerlo liberamos endorfinas como sucede con la práctica sexual, estimulamos la circulación sanguínea, disminuimos los ritmos de oxidación y aumentamos los niveles de resistencia y energía y, por esta razón, también nuestro vigor sexual), hemos añadido a nuestra receta polvos de maca, uno de los afrodisíacos más conocidos que existen. Primero porque favorece la fertilidad, debido a los minerales (mucho zinc) que posee y unas sustancias llamada Macamidas, que actúan sobre la funcionalidad del sistema hormonal tanto en hombres como en mujeres aumentando las probabilidades de fecundación. Por otro lado, estimula la libido, siendo uno de los pocos alimentos que ha probado su capacidad para aumentar el deseo sexual.

Por último, para tener una velada de San Valentín perfecta se puede acompañar la cena con una buena botella de vino tinto, bebida que tomada en las medidas adecuadas estimula también el deseo y el apetito sexual tanto en hombres como en mujeres.


Fuente: Pinabrand