• Gabriela Rodríguez

Condumios: La Taberna que mezcla los mejores sabores de ayer y hoy



Los transportaremos a una taberna acogedora y mágica, que conserva lo encantador de antaño y da un paso atrevido en su propuesta gastronómica, renovando sus manjares que se comen con pan, maridados con las estupendas Denominaciones de Origen de España, ofreciendo un producto de gran calidad.


Con un servicio único, como en casa y totalmente personalizado nos recibió Sebastián López Robledo, en representación del equipo de Condumios (@condumios_), de quienes destacamos la amabilidad, dedicación y pasión al explicar cada plato a detalle. Desde los productos de la huerta, ecológicos y procedentes de su huerto propio, pasando por las sabrosas chacinas, llegando a carnes y pescados de primera calidad, y finalizando con los postres, todos ellos, de elaboración propia.


Comenzamos la velada con un exquisito Paté casero de pollo y oca, simplemente delicioso que los hará saborearlo hasta el último bocado. Las Coquinas en limón, aceite y perejil son las siguientes en llegar a la mesa, adictivas por su sabor y acompañadas por los Mejillones al escabeche, un toque fresco del mar en un par de bocados. Para los amantes de las Croquetas aquí pueden encontrar unas inigualables de Jamón pero sobretodo de Gambas al ajillo (de locura).


Para los que quieren algo más light, Condumios ofrece una fresca Ensalada de pollo, canónigos y pasas, que no tiene nada que envidiarle a ningún otro plato de la carta. Los Puerros cocidos sobres romescu y codorniz en escabeche son el fiel ejemplo de que la cocina tradicional se puede renovar aportando propuestas nuevas con sabores diferentes. Si eres amante del bacalao, el Revuelto de Bacalao tiene que estar en tu lista.



Debemos aceptar que algo que no olvidaremos fue el final de la noche, con la Tarta de queso de cabra con naranja, ¡qué combinación de sabores tan espectacular!, una de nuestras favoritas de Madrid sin duda alguna.



En Condumios Taberna ofrecen una mezcla de sabores auténticos y sencillos de antaño, con la frescura de las aportaciones de una taberna de nueva creación. Si quieren tradición y modernidad en un ambiente acogedor, disfrutando de buena cocina, vinos naturales y un agradable servicio, hagan una visita a la 📍Calle Juan de Mena 12, no se arrepentirán. ¡Este es el plan, no te lo pierdas! 💶Precio por persona: 35 euros apróximadamente.