• Gabriela Rodríguez

Azpu Studios: joyería con sello venezolano


Azpu Studios ofrece todos sus diseños a una selecta y refinada clientela. Trabajan con oro 18k y plata 925 también con diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas, piedras semi preciosas y muchas más. Entre sus diseños personalizados tienen variedad de pulseras, collares, zarcillos e incluso anillos. Cada una de sus piezas es hecha a la medida para cada una de sus clientes y muchas son inclusive grabadas con nombres, monogramas o iniciales, lo cual le suma un valor sentimental a sus pedidos.


Andrea Leret, junto a sus dos tias Ana Elisa y Alesia deciden crear la marca con sello venezolano. Cada pieza es única, haciéndola más importante y con mayor valor.

Todo empezó cuando la madre de Ana Elisa y Alesia diseñaba algunas piezas de joyería para su uso personal, consiguió artesanos venezolanos que convirtieran en realidad sus ideas. Sus hijas y su nieta decidieron mantener la tradición y comenzaron a divertirse mientras diseñaban piezas únicas y originales. Cuando usaban sus las prendas, familiares y amigas admiraban sus diseños y preguntaban de donde eran y como las podrían comprar.

Andrea Leret creció en un ambiente donde el diseño y la moda eran parte de su entorno y muy rápido se dio cuenta que era en ese ambiente donde quería desarrollar su vida profesional. Fue aceptada a Parsons The New School for Design y allí estudio su Carrera de Diseño por 4 años en Nueva York, donde también pudo realizar pasantías en Zara, Jason Wu y colaborar en NYFW. Después de graduarse trabajo por dos años en LuxCartel, una agencia que representa diseñadores jóvenes, encargándose de la prensa, ventas y logística de esta marcas. Andrea trabajo en conjunto con los diseñadores y aprendió con cada uno de ellos, adquiriendo experiencia en la industria de la moda.


Fuente: Blue Press Service