• The Sybarites

Así es una de las recetas más saludables y jugosas del nuevo restaurante Antipode


El nuevo restaurante Antipode de Madrid se ha convertido en pocas semanas desde su apertura en un must de la gastronomía madrileña. Situado en el centro de la capital -San Bernardo, 106- Antipode apuesta por una cocina que se rebela contra lo establecido y sitúa a su equipo en un territorio en el que no existe otro camino que ser creativos. De la mano de Troy Payne –chef de confianza de Sergio López en sus proyectos emiratíes– y los jóvenes chefs Alejandro Martín Peregrina y Francisco Javier Pajares Parra, Antipode defiende una gastronomía concreta, exótica, de producto, con un repertorio muy variado de propuestas relacionadas con el merodeo itinerante de sus dueños.

Es precisamente Alejandro Martín Peregrina el autor de uno de sus platos más demandados, y no sólo por la combinación de sus ingredientes y el jugoso y onírico sabor final, sino porque lleva un tiempo trabajando en la mejora de la combinación de sus ingredientes.


¿Cómo se preparan?

Ingredientes:

Tomates de rama medianos (9 unidades)Burratas secas (3 unidades) Aceite de oliva virgen extra (10 ml)Salsa de soja (1 litro)Agua (3 litros)Azúcar (2 kilos) Azúcar glassSal MaldonJengibre fresco (30 gramos)

Elaboración:

Se prepara un almíbar haciendo hervir azúcar, salsa de soja y jengibre. Se escaldan los tomates para quitarles la piel sin perder el pedúnculo. Se introducen en el almíbar caliente y se dejan macerando unas 12 horas en la nevera. A continuación, se sacan los tomates del almíbar y se cocinan al horno durante 2 horas y 30 minutos a 125 grados. Una vez semisecos se rocían con aceite y azúcar glass y se hornean 5 minutos a 180 grados. El emplatado se realiza con cada queso de burrata abierto y sobre él tres tomates calientes con aceite y un poco de sal Maldon.


Fuente: Pinabrand