• Gabriela Rodríguez

5 acciones para mejorar tu Instagram



Muchas son las acciones que puedes realizar para mejorar el rendimiento de tu contenido y de tu Instagram en general. Nosotros hemos comprobado, en nuestras cuentas y con clientes, que lo más efectiva es entender las redes sociales y trabajarlas día a día. Hoy te dejamos 5 acciones:

1- Enfócate en los comentarios: Los “Likes” no son lo más importante, indican que tus seguidores no son indiferentes a tu contenido, pero los comentarios significan que, además, quieren expresar algo al respecto. A partir de ellos se inicia una conversación.

2- Contenido para compartir: La creación de contenido que sea propenso a compartirse mejorará tus estadísticas. Una persona que comparte tu contenido te puede traer nuevos seguidores que estén interesados en los temas que tratas y generarte más visibilidad. Esto también lo puedes lograr con el uso adecuado de hashtags.

3- Planifica un Mix de Contenido: Ten como prioridad lo que quieres lograr y utiliza los diferentes formatos y tipos de contenido que existen. Unas publicaciones siempre irán mejor que otras, pero siempre se necesita un equilibrio de ellas. Recuerda la importancia compartir contenido diariamente.

4- Más stories, más tráfico: Uno de los formatos más populares. A través de ellos puedes aportar más información, interactuar de forma más directa con tu comunidad con las herramientas que se ofrecen y enlazar tu cuenta con publicaciones/webs/contenido importante, etc.

5- Ads de tus mejores posts: Dale más visibilidad a tus mejores publicaciones con la ayuda de los Instagram Ads. Esas publicaciones que tuvieron buena receptividad (Alcance alto, muchos compartidos, guardados y comentarios). Con los Ads puedes incrementar los resultados.

Estas son solo 5 acciones, pero son muchas las cosas que puedes hacer diariamente. No olvides revisar las métricas de tus publicaciones con frecuencia, eso te ayudará a reenfocar tu contenido y tus estrategias.


Gaby y Jorge