• Gabriela Rodríguez

Winter Pop-Up: Un encuentro de moda


PrettyBallerinas, Fabrizio Giannone, Jaguarundi y Kanomi se unieron el pasado 15 de noviembre en la segunda edición del Winter Pop-Up, en el reconocido restaurant Lola, para presentar las últimas propuestas que cada una de ellas trae al país en esta temporada. Las cuatro firmas realizaron una selección de las piezas más relevantes de esta temporada, elaborando varios outfits que exhibieron ante todos los invitados.


Estas cuatro reconocidas marcas han continuado con la iniciativa que hace un año se desarrolló por primera vez para concentrar sus más recientes colecciones. Nuevamente, se eligió Lola como el espacio ideal para acoger este evento, al ser uno de los restaurantes más distinguidos de la capital.

PrettyBallerinas, de origen español, es reconocida a nivel internacional por ser pionera y líder en el diseño y producción de ballerinas. Esta vez, la prestigiosa firma de calzado presentó una colección cargada de un sporty feel, inspirada en las playas de Lisboa. La presencia de una amplia gama de colores, estampados, texturas y estilos dieron como resultado una propuesta remarcable.

Fabrizio Giannone, sigue conquistando el mercado internacional de las joyas, esta vez con una propuesta inspirada en los más exclusivos resorts del continente europeo. En ella se destaca una amplia gama de colores y texturas, donde la elegancia y el esnobismo propio de estos destinos se hace presente, y el estilo extrovertido de su diseñador se manifiesta de manera notoria con un estilo beach chic.

Jaguarundi, manteniendo los más altos estándares de calidad, bajo la ideología “Latin America United” combina las técnicas más tradicionales de confección con innovadoras tendencias en el diseño de carteras. Directamente de las comunidades indígenas de Venezuela, Colombia, Panamá, Perú y México, esta inspiradora firma manifiesta con sus piezas la dualidad entre la riqueza y diversidad cultural existente en Latinoamérica y esa esencia unificadora que siempre nos ha definido.

Kanomi, la distinguida firma de trajes de baño, Resort Wear y complementos, caracterizada por sus colores vibrantes, el uso irreverente de estampados y sus cortes arquitectónicos, celebra sus 18 años con su nueva propuesta, SÖRÖWARÖ. María Doménica Atencio, directora creativa, nos presentó una colección que refleja los acentos étnicos, siluetas sensuales y fluidas, una paleta de colores elegantes y serenos, propios de la esencia de Kanomi, siempre reconocida por sus piezas vanguardistas e inspiradoras que proporcionan estilo inmediato.

Darle continuidad a este tipo de iniciativas demuestra la intención de estas marcas en mantener y elevar la cultura de arte y moda que siempre ha estado latente en nuestro país.

Imagen de: Alejandro Sotelo