• Gabriela Rodríguez

Marriott Maracay Hotel & Golf es una realidad



Desde su inauguración, el Hotel de Golf Maracay se convirtió en un ícono de la sociedad aragüeña. Esta es una obra del afamado arquitecto venezolano Luis Malaussena, quien se apoyó en Federico G. Beckhoff, Klaus Heufer y K. P. Jebens, tres jóvenes arquitectos alemanes que colaboraron en el diseño de los espacios. En 1956 el hotel abre sus puertas y recibe a sus visitantes con los imponentes murales de Pedro Centeno Vallenilla en las áreas sociales.

Durante 60 años, es mucha la historia que podemos contar acerca de este emblemático hotel. En 1963, el entonces Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy y su esposa Jackie Kennedy se hospedaron en sus instalaciones, junto al Presidente de Venezuela Rómulo Betancourt. Otros ilustres personajes que desfilaron por allí fueron el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, Cantinflas, Alfredo Sadel y Armando Manzanero; así como los más destacados miembros del mundo deportivo, político, cultural y empresarial tanto local, como nacional e internacional.

En agosto de 2015, se inicia la restauración y modernización del Hotel de Golf Maracay; la obra ha sido llevada a cabo por la operadora de Hoteles Marriott en Venezuela, que tiene la concesión del icónico espacio por los próximos 30 años, asumiendo la responsabilidad de empezar a escribir un nuevo capítulo en la historia de esta magnifica edificación.


Enmarcado en la imponente belleza del Parque Nacional Henri Pittier, el 22 de septiembre inicia formalmente sus operaciones el Marriott Maracay Hotel & Golf; completamente renovado, pero manteniendo su glamour arquitectónico y el diseño de su época de oro, añadiéndole la experiencia en calidad, lujo y confort a la que ya nos tiene acostumbrados la cadena Marriott, que aportará la experiencia capitalizada en los 230 hoteles del Caribe y Latinoamérica que forman parte de su red hotelera.

Quienes decidan hospedarse en el nuevo Marriott Maracay Hotel & Golf se encontrarán con 135 lujosas habitaciones y 20 suites adaptadas a los más altos estándares de calidad de la marca Marriott Hotels & Resorts, acompañadas de espacios abiertos llenos de luz natural, muy cerca de la piscina que sirve como punto focal para la hermosa vista de las 16 hectáreas que conforman su exclusivo Campo de Golf de 18 hoyos. Dentro de las opciones de recreación y esparcimiento, contará con Cacao Lounge & Bar y el Green Restaurant que deleitarán a los comensales, huéspedes y visitantes con su propuesta gastronómica de vanguardia, especialmente pensada en satisfacer los paladares más exigentes; también podrán disfrutar de sus 4 salas de eventos, gimnasio y un completo spa que le permitirá relajarse en lo que será el espacio más cómodo, lujoso y seguro de la ciudad.


Sin duda, Marriott Maracay Hotel & Golf, además de ofrecerle espacios de recreación y disfrute, le brindará la mejor calidad, confort y trato personalizado, para que obtenga una experiencia única en cada una de sus visitas. El esmerado cuidado en los detalles, hará que desde ya se convierta en el nuevo punto de encuentro en Maracay.

Ya están listos para atender las solicitudes de reservación, con sólo ingresar a www.marriott.com/hotels/travel/mycmc-marriott-maracay-hotel-and-golf o llamar al +582129576026, las personas que quieran vivir esta experiencia podrán tener la información de primera mano y con la atención y calidad de la Cadena Marriott. Para conocer más de las instalaciones, actividades y servicios sígalos a través de @MarriottMaracay en instagram y @MarriottMcy en twitter.

Fuente: Doble A Producciones