• Gabriela Rodríguez

4 restaurantes para una cita romántica en Caracas


San Valentín, año tras año el 14 de febrero se convierte en una fecha especial para celebrar el amor y es la excusa de muchos para una escapada romántica. La mayoría de mis amigos, amantes de la gastronomía y del buen vivir, me han estado preguntando sobre lugares icónicos para visitar en esta fecha, y ya que Caracas cuenta con sitios excepcionales destinados a esta romántica celebración, estuve pensando en restaurantes que he visitado últimamente. Es precisamente por ello que quiero compartir con ustedes cuatro recomendaciones para que los enamorados con un paladar sofisticado y exigente visiten.


Olio Restaurante

Conocí este lugar de comida italiana un día que estaba en Altamira Village y me llamó mucho la atención ya que es un local muy atractivo a primera vista, lo cual me incitó a probar algunos platos de su menú. Decidí arriesgarme por un risotto caprese que estaba divino en todo el sentido de la palabra, mis amigos se decidieron por carne y mariscos, optando por un plato clásico, unos finos medallones de lomito cubiertos de pimiento asado y rúgula, acompañadas con unas crujientes papas fritas, que tenían un excelente sabor, y un pulpo bebé marinado en ají panca, grillado, que cautivó la atención de toda la mesa ¡Ni se imaginan lo bueno que estaba! Y si son como yo que no se pueden resistir a los postres, les recomiendo mi favorito: el Trío de Panna Cotta, clásico de la cocina italiana.

Mi experiencia en este restaurante de cocina italiana contemporánea y fusión fue increíble, se destaca por su calidez y gran variedad de deliciosos platos y tragos, ideal para compartir con esa persona especial, o con un grupo de amigos, y tener una velada con un servicio y atención que resaltan.

Ubicación: Centro Comercial Altamira Village. Altamira.

Horarios: Lunes a Sabado de 12:00pm a 11:30pm. Domingos: 12:00pm a 9:00pm.

Redes sociales: @oliorestaurante


Veranda

Visitar Veranda es toda una experiencia sensorial, ya que es un restaurante vanguardista que cuenta con un ambiente de luces tenues que crean una atmósfera romántica, hacen de este restaurant un lugar perfecto para una cita diferente e inolvidable. Su menú se divide en japonés e italiano, con una propuesta gastronómica atractiva y cuenta con alternativas y platos novedosos. Recomiendo iniciar la velada con un carpaccio de lomito acompañado de rúgula y champiñones; y la ensalada de prosciutto y queso de cabra acompañada con nueces y aderezo de aceite balsámico con miel ¡divino!

Ubicación: Calle California con Monterrey. Las Mercedes.

Horarios: Lunes a Sabado de 12:00pm a 12:00am. Domingos: 12:00pm a 6:00pm

Redes sociales: @veranda_caracas

Zoco

Zoco es otros de los restaurantes que recomiendo para celebrar la esperada cena del Día de los Enamorados, ofrece un completo bar con exquisitos cócteles en su mágico patio y su propuesta gastronómica internacional es bastante variada. Los envoltinis rellenos de queso de cabra y frutos secos gratinados con queso parmesano, y el róbalo sobre arroz cremoso de cilantro con una salsa criolla fresca son mis platos favoritos. Definitivamente Zoco es un lugar que vale la pena visitar. Por cierto, no te vayas del lugar sin haber probado sus profiteroles, te harán sentir enamorado. ¿A quién no le gusta un buen dulcito?

Ubicación: 4ta. transversal con Av. Andrés Bello, terraza quinta Laghiry. Los Palos Grandes. Caracas.

Horarios: Miércoles a Domingo de 12:00pm a 12:00am.

Redes sociales: @zococcs

Cocothai


Es un restaurant que recién vuelve a abrir sus puertas después de una renovación increíble en el local y en su menú, sin duda tiene los mejores platos de comida panasiática en Caracas. Es un lugar selecto que ofrece una opción a los paladares que buscan sabores fuera de lo común, junto a su ambiente y encantadora terraza. Se destaca por su buen servicio, dedicación y elaboración de cada preparación culinaria. Cada vez que lo visito me encanta ordenar el Cocothai Roll Especial, que viene con langostinos crispy, salmón gravlax, rúgula, tomate seco, cangrejo, queso crema y delicioso topping de chutney de piña. El Sensei Roll tiene salmón, ensalada de cangrejo con wakame, camarones crispy y lechugas mixtas, que tan solo de recordarlo se me hace agua la boca. Si prefieres pescados y mariscos te recomiendo con los ojos cerrados el pulpo al grill al oliva y chimichurri, así como el pescado mouclade, un filet cocido al horno en una emulsión de mejillones.

Ubicación: Centro Comercial El Tolón. Las Mercedes. Caracas.

Horarios: Lunes a Domingo de 12:00pm a 12:00am.

Redes sociales: @cocothairest

Espero que les haya gustado mi recopilación de las diferentes propuestas de sabores y lugares que tenemos en nuestra ciudad para disfrutar ya sea en pareja o con amigos, me gustaría que comentaras opinando que lugares son románticos para ti, recuerda que en Caracas todos los días hay algo nuevo y distinto por descubrir.

Para las girls: Si todavía no decides que colocarte para ese día te invito a conocer las 4 propuestas que sugiere Nathalia Niño en su post: 4 outfits para sorprender en San Valentín.

Agradecimientos:

Fotografía: Vanessa Rodríguez Tinoco.

Video: Patricio Silva.