• Gabriela Rodríguez

Carol Ginter presenta su más reciente colección "Evolution"


Todos los hitos alcanzados deben celebrarse, cuanto y más la evolución. Esa fue la motivación de Carol Ginter al momento de lanzar su nueva colección, la cual no podía llevar otro nombre sino Evolution, pues signa el crecimiento y la maduración tanto de sus diseños como de su marca. Con ese propósito en mente, la diseñadora concibió un desfile por todo lo alto, que sirviera como excusa para compartir y festejar, en una locación sinigual como lo es Alto Restaurant, con la burbujeante anuencia y colaboración de Freixenet.


Con la tarde caraqueña de fondo, entre periodistas y amigos, Evolution hizo su aparición y dejó apreciar, muy de cerca, a los asistentes el cuido que Ginter le dio a los detalles, haciendo de la búsqueda por la perfección su norte. La evidencia estuvo en esta muestra artesanal con impecables cortes y finas puntadas, que fue confeccionada enteramente a mano en su taller, logrando así desarrollar un discurso individual y exclusivo para cada quien.

Cada uno de los cambios estuvo bien acompañado por el calzado de Balú Accesories y accesorios de la marca Bissuterie Vzla, ambos supieron exaltar la belleza de las diferentes combinaciones de colores y texturas. Por supuesto, la audaz línea de estampados, parte del ADN de la marca, estuvo presente y se mezcló sin ningún temor con diferentes patrones, puesto que representa adecuadamente las características y peculiaridades de la mujer latinoamericana, musa ineludible de la marca.

La singular energía, armonía y vitalidad femenina se vieron reflejada en esta nueva propuesta que, bajo el fundamento estético de lady like, es un homenaje a la sensualidad y a los colores del Caribe a través de los volantes y las prendas con mucho movimiento. La incursión en una línea más formal fue otra de las grandes novedades, ya que por primera vez se presentaron vestidos y faldas largas, con la idea de abarcar una indumentaria nocturna.

Carol trabajó los volantes, las ondas y los lazos de gran proporción en toda la colección. También presentó su propia versión de las blusas off shoulder, tendencia del momento, con preponderancia de mangas abullonadas, que componen su línea easy to wear, la cual no tiene edad pues da protagonismo a los hombros, una de las partes del cuerpo que se mantiene intacta con el paso del tiempo y que fue muy bien recibida entre los asistentes.

Fuente: Hunting Studio