• Gabriela Rodríguez

Caracas se llena de arte con el tour flamenco:  "No Baila El Cuerpo, Baila El Alma"


Este próximo Miércoles 19 de Octubre, Caracas se llenará de puro arte flamenco. El Centro Cultural Chacao se convertirá en uno de los tres escenarios para disfrutar de una noche cargada de duende y música. Por primera vez en Venezuela, la bailaora Laura Pirela une su talento al del reconocido bailaor español Domingo Ortega para deleitarnos con un espectáculo, donde disfrutaremos de un sentido recorrido por los más profundos palos flamencos.


Esta es una novedosa propuesta artística de la bailaora Laura Pirela, donde se conjuga la poesía, la música y el flamenco, para contar desde una mirada intimista: sus inquietudes, su sentir y sus maneras. Acompañada por el reconocido bailaor jerezano Domingo Ortega, usando el arte andaluz como la ventana que le permite al espectador echar una mirada al interior de los artistas, en un recorrido entre tientos, cantiñas, soleas y bulerías. El espectáculo viene cargado de talento y contará con la participación de músicos directamente desde España como Antonio Españadero (Guitarra), Sonia Berbel (Cante), El Trini (Cante), y desde Venezuela Julio Alcocer (Percusión), José Alirio Chirinos (Guitarra). Las coreografías y la puesta en escena están a cargo de los bailaores Laura Pirela y Domingo Ortega, con la Producción General de Jesús Reyes Borjas representante de Elefante Blanco Estudio Creativo con la coproducción de Mariela Mejia Producciones.

Las entradas del evento están a la venta en www.ticketmundo.com y todos sus puntos autorizados.

Para Domingo el Proyecto "Baila el Alma" le permite expresar lo que significa para él su baile. El bailaor comenta que: "El baile es aquello que me acompaña y me consuela, me alienta y me lleva a otra dimensión y luego me trae a tierra. Conecta todas esas distintas personas que soy, logra ponerlas de acuerdo y las va dejando salir para que cada una cuente su versión, versión de una misma historia que se sigue escribiendo, llena de momentos inconclusos , momentos rotos , momentos remendados y momentos felices. Cuando bailo no hay lugar a prejuicios, a reproches, cuando bailo solo soy".


Aprovechando la estadía de Ortega en el país, se desarrollarán una serie de cursillos en donde, además, lo acompañan sus músicos, convirtiendo este taller en algo inédito en nuestro país al poder reunir cuatro artistas flamencos para profundizar en la enseñanza de este arte. Los cursillos impartidos por el maestro Domingo Ortega, ofrecen varios tipos de palos escogidos por cada escuela según sus necesidades.

En Maracaibo los cursillos se impartirán en la Escuela de Flamenco La Romería los días 4, 5 y 6 de octubre por Cantiñas (Intermedio) y Farrucas (avanzado). En Valencia, la Escuela de Flamenco Marilse Vargas será la anfitriona los días 10, 11 y 12 con los palos Tangos (Intermedio) y Solea Por Balería (Avanzado) y en Caracas las fechas seleccionadas para estas clases serán 15, 16 y 17 de octubre en el Estudio de Baile Zahori, por Cantiñas (Intermedio) y Farrucas (avanzado).

Toda la información de los cursillos pueden obtenerla vía correo electrónico contacto.laurapiral@gmail.com o vía telefonía 0414.638.4819

Los detalles del evento también pueden conseguirlos en @LauraPirelaH

Fuente: Jennifer C. Chacón F.