• Gabriela Rodríguez

“Cigüeñas” mantiene su vuelo en el primer lugar de la taquilla venezolana


Por segunda semana consecutiva, “Cigüeñas” sigue ocupando el primer lugar del Top 5 de la taquilla en Venezuela. En Montaña Cigüeña se tomaban la entrega de bebés muy en serio, pero tras un pequeño error decidieron dedicarse a la distribución de paquetes para una gran compañía. Las cosas se complican cuando accidentalmente Junior, una cigüeña que está a punto de ser ascendida, reactiva la máquina de hacer bebés sin autorización y produce una adorable niña. Desesperado, Junior intentará entregar este paquete tan problemático con la ayuda de su amiga Tulip, la única humana del lugar. Juntos comenzarán un viaje salvaje y revelador con el objetivo de restaurar la verdadera tarea de las cigüeñas en el mundo.


Tras dominar la taquilla internacional, la particular historia de “Miss Peregrine y los niños peculiares” alcanzó el segundo escalafón del ranking venezolano en su semana de estreno. Una horrible tragedia familiar dirigida por Tim Burton deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras él explora los abandonados cuartos y pasillos en la sala 4DX, se da cuenta que los niños que allí vivieron, uno de los cuales fue su propio abuelo, eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos, puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, solo Jacob podrá salavar a quienes aún están con vida.

De la mano de Steven Spielberg, la cinta “El buen amigo gigante” desciende a la tercera posición de las películas más vistas este fin de semana, con la historia de Sofía (Ruby Barnhill), una niña huérfana que decide romper la norma del orfanato y asomarse a la ventana de noche para descubrir algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que mira dentro de las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña lo está espiando, decide llevarse a la pequeña Sofía en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.

La peor catástrofe petrolera en la historia de los Estados Unidos se apodera del cuarto lugar del Top 5 en el país con “Horizonte profundo”. La cinta protagonizada por Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez y Dylan O'Brien está ambientada en Deepwater Horizon, plataforma que sufrió un incendio en abril de 2010 iniciando una poderosa explosión, y finalmente al peor derrame en la historia. Once trabajadores fallecidos, cinco millones de barriles de crudo liberados en aguas del Golfo de México y daños irreversibles en el ecosistema marino de la región.

El clásico “Los siete magníficos” es la quinta película más vista en Venezuela este fin de semana. En la historia, un pequeño pueblo mexicano llamado Rose Creek es asediado por el ataque continuo de pandillas, por lo que sus habitantes tomarán la decisión de contratar a siete pistoleros que los defienda, quienes elegidos por Sam Chisolm (Denzel Washington) protegerán a este pueblo diezmado por Bogue.

Top 5 del cine en Venezuela: 1 “Cigüeñas”

2 “Miss Peregrine y los niños peculiares”

3 “El buen amigo gigante”

4 “Horizonte profundo”

5 “Los siete magníficos”

Fuente: Prensa Cinex