• Gabriela Rodríguez

“Crónica de un Polvo” continúa presentaciones en el Ateneo de Caracas


El 17 de Septiembre se estrenó en el Ateneo de Caracas, “Crónica de un polvo”, escrita por Patricia Ramírez y dirigida por el talentoso Jesús Carreño, pieza que atrapó las mejores críticas en la 8va temporada de Microteatro Venezuela, y que ahora se presentará en su versión extendida para conocer más de cerca la historia de su protagonista, Melanie González, una empleada de un hotel destinada a los placeres del cuerpo.


“Crónica de un Polvo” es un unipersonal que a través de la voz de Melania González, dará a conocer la variedad de ofertas del hotel donde ella trabaja. Por medio de habitaciones temáticas, prácticamente nuevas, y con la posibilidad de adaptarse a los gustos y excentricidades de sus usuarios, Melania hablará sobre los diferentes tipos de parejas (o más participantes) que suelen visitar estos cuartos exclusivos.

La pieza se desarrolla en el cuarto más estándar que este hotel tiene para ofrecer. Sin embargo, Melania inistirá en que su público pruebe las opciones más costosas, porque así la pasarán mejor y ella podrá beneficiarse con propinas más generosas. Las habitaciones temáticas de las que esta mujer de la limpieza tendrá qué decir son la Grecolatina, la Gótica, la Broadway, la Christian Grey y El Confesionario. “No se trata solo de una pieza que habla de lo que puede suceder dentro de este tipo de edificios destinados al placer, queremos ir un poco más allá con el final.¨, comenta Patricia Ramírez, autora y actriz de la pieza.

“Crónica de un polvo” está escrita por Patricia Ramírez, quien también asume el rol protagónico de esta pieza teatral. La dirección está a cargo del reconocido director de teatro, Jesús Ramírez.

La pieza se estará presentando del 17 de septiembre al 2 de Octubre, sábados y domingos a las 5:00 p.m. en la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas, Colinas de los Caobos frente Venevisión. Las entradas con un valor de Bs. 650 pueden adquirirse en www.solotickets.com y en taquillas del teatro