• Gabriela Rodríguez

“El buen amigo gigante” y su mágica historia se apoderan de la taquilla venezolana


De la mano de Steven Spielberg, este fin de semana “El buen amigo gigante” se apoderó de la taquilla venezolana con la historia de Sofía (Ruby Barnhill), una niña huérfana que decide romper la norma del orfanato y asomarse a la ventana de noche para descubrir algo completamente extraordinario en la sala 4DX: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que mira dentro de las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña lo está espiando, decide llevarse a la pequeña Sofía en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.


Tras cinco semanas de éxito rotundo, “La vida secreta de tus Mascotas” baja al segundo lugar del Top 5 nacional. La película animada revela en las pantallas de Cinex la aventura de Max y Duke, dos mascotas que no aceptan el hecho de vivir juntas pero que deberán aprender a compartir su hogar después de enfrentarse a Snowball, un rebelde conejito blanco que está construyendo un ejército de animales abandonados en busca de venganza.

La comedia “Un espía y medio” se ubica en el tercer escalafón entre las películas más vistas durante el fin de semana. Con todo el humor de Dwayne “La Roca” Johnson y Kevin Hart, la película trae la historia de Bob (Johnson) un letal agente de la CIA que en sus años de adolescencia fue víctima de acoso escolar por su sobrepeso. Sin embargo, en vez de hundirse, Bob decide entrenar y se transforma en un musculoso gigante que acabará trabajando para el servicio de inteligencia. Por su parte, Calvin (Hart) era la estrella de los deportes y el chico más popular de la escuela secundaria. Eso sí, hoy en día es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria.

“Escuadrón Suicida” alcanza mantenerse en la cuarta posición del ranking nacional. De la mano de Warner Bros. Pictures, la cinta trae en el exclusivo formato 4DX la historia de los villanos más peligrosos del mundo, que tras ser encarcelados, accederán a colaborar con el gobierno en delicadas misiones para limpiar su expediente. Una agencia secreta, liderada por la Oficial de Inteligencia estadounidense Amanda Waller (Viola Davis), será la encargada de asignar a Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Rick Flag (Joel Kinnaman), Boomerang (Jai Courtney), Katana (Karen Fukuhara) y Enchantress (Cara Delevingne) una arriesgada tarea: derrocar a una enigmática e insuperable entidad.

“Miedo Profundo” cierra el Top 5 de Venezuela con la historia de Nancy (Blake Lively), una joven que está intentando superar el dolor de la pérdida de su madre surfeando en una paya recóndita, sin imaginar que podría ser atacada por un gigantesco tiburón blanco. Por suerte Nancy logra sobrevivir en las pantallas de Cinex, pero quedará atrapada en un pequeño islote a tan solo 200 metros de la costa. La distancia es corta y escapar parecerá sencillo, pero alcanzar la salvación no resultará fácil con el enorme escualo vigilando a su presa.

Top 5 del cine en Venezuela: 1 “El buen amigo gigante”

2 “La vida secreta de tus Mascotas”

3 “Un espía y medio”

4 “Escuadrón Suicida”

5 “Miedo Profundo”

Fuente: Prensa Cinex