• Gabriela Rodríguez

Raúl Cardozo presente en la ONU


El artista plástico venezolano Raúl Cardozo, hace presencia en el Comité de las Naciones Unidas sobre el uso pacífico del espacio ultraterrestre, con su obra “ELEVATION”.


En el marco del 10o Taller de Derecho Espacial que organiza El Comité de las Naciones Unidas para el uso pacífico del espacio ultraterrestre (COPUOS, por sus en inglés) celebrado del 5 al 8 de septiembre, 2016, en la ciudad de Viena, El artista plástico Raúl Cardozo invade ese escenario internacional con su obra ELEVATION, cuyo concepto generador es la “Antigravedad”.Una analogía entre la mente sobre la materia, el alma sobre el ego, y lo espiritual sobre lo físico. Raúl Cardozo, se ha caracterizado por su devoción a las causas humanitarias, su historia, cuidado, evolución y transcendencia universal, lo que lo ha llevado a exteriorizar su arte a confines lejanos a nuestra esencial natural.

La Directora de la Oficina del Espacio Exterior UNOOSA, Simoneta Dippipo (de Italia), expresó al igual que las distintas delegaciones que conforman el Comité del Espacio, su admiración por la obra del novel artista venezolano, al tiempo de agradecer su contribución con los objetivos del Comité Espacial, los cuales se orientan a promover de la cooperación para el uso pacífico del espacio ultraterrestre y otras nobles causas humanitarias que auspicia las Naciones Unidas.

La obra de Raúl Cardozo, será exhibida de manera permanente y formará parte del grupo selecto de artistas internacionales que exponen su arte en ese organismo multilateral y de alcance universal.

Finalmente, la obra de Raúl Cardozo sirvió de antesala para enaltecer las ponencias de los expertos venezolanos y únicos invitados latinoamericanos a ese escenario formativo sobre Derecho Espacial, encabezado por el especialista en temas espaciales Msc. Roberto Carlos Becerra, quien al terminar su exposición, hizo entrega formal de la obra ELEVATION a las autoridades de la Naciones Unidades, con sede en Viena, Austria.

Fuente: Laura La Cruz