• Gabriela Rodríguez

“Comenzar a Vivir” es lo nuevo de la diseñadora Carolina Vivas


Tomando una frase positiva y esperanzadora como punto de partida, la destacada orfebre venezolana lanzó su más reciente colección de carteras y accesorios que, aunque son dispares en tendencia y estilos; comparten algo en común: están destinados a esa mujer venezolana luchadora pero a la vez muy femenina, que por sobre todas las cosas siempre busca estar a la Moda


Apalancada en la buena energía que busca transmitir constantemente con sus diseños a todas las seguidoras de su firma en cada una de sus colecciones, desde que decidió iniciarse en el competitivo mundo de la Moda hace 17 años; la diseñadora caraqueña Carolina Vivas no quiso que esta ocasión fuera la excepción.

Esta nueva entrega está compuesta por dos complementos que son básicos para las féminas como lo son las carteras y los accesorios; siendo la primera una línea de bolsos tejidos tipo cross-body realizados artesanalmente por comunidades Wayùu, pero intervenidos con cuero y cientos de cristales en un sinfín de colores, los cuales aportan un interesante relieve y una particular textura final a cada diseño.

De manera paralela, pero no menos importante, se encuentra la línea de accesorios conformada por diversas piezas como: maxi-collares, brazaletes, anillos, zarcillos en gran formato y los chockers, que -sin duda alguna-, son la tendencia del momento. Una de las características más peculiares en esta oportunidad, y que significa un debut para Vivas, es que cada pieza es única y elaborada manualmente en Filigrana (técnica milenaria que estudió intensivamente durante 3 años), la cual consta de crear figuras a partir de finos y delicados hilos de oro y/o plata que, al irse uniendo a otras figuras, crean posteriormente un objeto o diseño totalmente plano pero impactante a la vista; esto gracias a esa infinidad de detalles que quedan al descubierto debido a su minuciosa elaboración.

Asimismo, esta línea está integrada también por otras llamativas piezas realizadas a partir de láminas de bronce o cobre bañadas en oro de 14 y 18 kilates que, en algunos casos, hacen las veces de pétalos de flores, cuyo toque especial son los detalles de color que aportan las perlas, piedras preciosas o semipreciosas traídas de exóticos lugares, las cuales van incrustadas a cada diseño para dar la sensación de pistilos, por ejemplo.

“ ‘Comenzar a Vivir’ es el significado de un nuevo despertar. La vida en algunas ocasiones te da y te quita, en mayor o menor medida, pero todo con una intención, pues al final siempre te multiplica. Particularmente, yo aprendí que cuando las cosas nos pasan, es para permitirnos el paso a nuevas oportunidades y experiencias. Hoy agradezco ser de las guerreras que no se detienen, porque sabe que lo mejor está por venir… Es un trabajo de tiempo, esfuerzo, empeño y preparación”, comenta Vivas, quien tomó una experiencia de vida muy particular, como una motivación constante para continuar su camino no sólo como madre sino también como emprendedora.


Egresada como Orfebre de la reconocida escuela de Alexis de la Sierra, y ya con 17 años en el medio del diseño, Carolina Vivas ha tenido la oportunidad de exponer su talento a través de personalidades del país como: Chiquinquirá Delgado, Patricia Zavala, Rocío Higuera, Patricia Fuenmayor, “la Barbie” Miriam Abreu o Mónica Spear; sin olvidar que durante 3 años consecutivos creó diversos accesorios para algunas de las candidatas del Miss Venezuela.

Vale mencionar que esta colección, cuyas imágenes de campaña fueron protagonizadas nuevamente por el fotógrafo Jefferson Rodríguez y la modelo Stefany Andreina, con el estilismo de Ray Villarroel; ya está disponible en los diversos puntos de venta de la diseñadora como: Divina Castidad (Centro Lido), El Desván (C.C Santa Fe), Veroescaparate (C.C Plaza Las Américas), Jaspe (Mérida), e internacionalmente en Panamá, y próximamente en Miami. Para más detalles y noticias sobre Carolina Vivas, no dejen de consultar su Instagram: @CVCarolinaVivas.

Fuente: Brainstorm Solutions