• Gabriela Rodríguez

Miguel en Cervantes: El retablo de las maravillas se va al Hotel Tamanaco


La Fundación BBVA Provincial y el Hotel Tamanaco InterContinental Caracas se complacen en unir esfuerzos una vez más para impulsar el arte en la ciudad, resaltando el aporte de la cultura. En esta oportunidad, con la presentación de la exposición “Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas”.


Esta exposición, exhibida inicialmente en los espacios de la Fundación BBVA Provincial en el marco de la conmemoración por el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, presenta una serie de ilustraciones de los reconocidos artistas españoles contemporáneos: Miguelanxo Prado y David Rubín, bajo la curaduría del colectivo ‘i con i’.

En conjunto con la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, la Fundación BBVA Provincial desarrolló esta muestra para dar a conocer el apasionante personaje que fue este artista, a través de la relectura de uno de sus ocho entremeses que nunca vio representado en vida, “El retablo de las maravillas”; obra en la que el autor aborda el binomio ficción/realidad y que tiene una gran carga autobiográfica.

“Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas” se estará presentando desde el 20 de agosto hasta el 23 de octubre de 2016 en la Galería de arte del Hotel Tamanaco Intercontinental, ubicado en avenida principal de Las Mercedes, Caracas.

Fuente: Fundación BBVA