• Gabriela Rodríguez

Continúa el Cine Infantil en la Sala Cabrujas


El próximo lunes 15 de agosto se proyectará con el apoyo del Goethe Institut la película alemana “Rico, Oscar y las Sombras Profundas”, en el marco del ciclo de cine infantil que presenta Cultura Chacao en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con funciones de lunes a viernes a las 4 p.m., como parte de la programación que viene desarrollando a propósito del período de vacaciones escolares.


Con la dirección de Neele Leana Vollmar, esta cinta trata sobre un chico de diez años llamado Rico, que a pesar de ser centro de bromas y burlas por sus despistes, es un niño brillante, leal y con un sexto sentido para los pequeños detalles. Cuando su nuevo amigo Oskar es secuestrado, Rico encuentra la oportunidad de poner a prueba su tenacidad y sus múltiples habilidades.

El martes 16 de agosto continuará la programación con “Un Monstruo en París”, película francesa dirigida por Bibo Bergeron, acerca de una extraña criatura que tiene aterrorizada a la población de París, hacia 1910. Cuando Emilio y Raúl, emprenden la caza del monstruo logran encontrarse a sí mismos, descubrir el amor y romper con toda clase de prejuicios, lo que les lleva a albergar dudas sobre la verdadera naturaleza de ese extraño ser.

El miércoles 17 de agosto se exhibirá “Kerity, la Casa de los Cuentos”, filme francés dirigido por Dominique Monfery que cuenta la historia de Natanaël, quien tiene casi siete años y aún no sabe leer. De ahí el chasco que se lleva cuando su tía Eléonore le lega su biblioteca. Sin embargo, cada relato contiene el maravilloso secreto que al anochecer los distintos personajes salen de los libros para vivir su propia vida, hasta que un día se ven en peligro de desaparecer para siempre, y Natanaël, deseoso de salvarlos, acepta que el Hada lo reduzca a un tamaño tan minúsculo como el de sus amigos.

El jueves 18 de agosto tomará la pantalla la película estadounidense “El Gato con Botas” del director Eugene Marner, cuya trama gira en torno a un gato que pertenece al hijo de un molinero pobre, y que diseña un gran plan para traer un título, la riqueza y el matrimonio por su propietario, y para llevarlo a cabo usa algunas aves y conejos como regalos para el rey, su propio ingenio, y un par de botas que le hacen aparecer humano cuando se los pone.

El viernes 19 de agosto podrá verse “Nono, el Niño Detective”, una película holandesa dirigida por Vincent Bal, que trata sobre un pequeño que desea ser como su padre –el mejor inspector del policía del mundo– pero está constantemente metiéndose en problemas.

El ciclo continuará hasta el 26 de agosto con la exhibición de las películas “Sputnik” (22 de agosto); “La Guerra de los Botones” (23 de agosto); “Cuentos de la Selva” (24 de agosto); “Un Pueblo Llamado Pánico” (25 de agosto); y “El Extraordinario Viaje de T.S. Spivet” (26 de agosto). Cabe destacar que no todas las películas en otros idiomas serán dobladas al español, algunas tendrán subtítulos.

El público podrá asistir a estas proyecciones que tendrán lugar en la Sala Cabrujas (3era avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, nivel C1). La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos