• Gabriela Rodríguez

"Sacapiojos" llega para llenar de amor a grandes y chicos


Este 12 y 13 de agosto a las 3:00 pm se presentara la pieza coreográfica “Sacapiojos”, bajo la dirección de la profesora Carmen Violeta Pérez y producción de Siburaka en la sede de la Fundación Compañía Nacional de Danza.


Con una participación de cinco bailarines en escena, tomará vida la composición de danza a través de mini-solos creados por los propios intérpretes, algunos dúos y hasta cuartetos que recrearán la magia de la infancia por medio de historias reales, juegos corporales e improvisaciones.

Sacapiojos, buscará mostrar la realidad de los niños y niñas, reflejando sus alegrías pero también desconsuelos, dejando un mensaje de esperanza y la alegría ante cualquier adversidad.

La creación de este proyecto nace como muestra académica de la unidad curricular Danza creativa para niños y niña II, impartida en Unearte para la formación académica de estudiantes en diversos PNF (Programa Nacional de Formación) y la culminación del ciclo semestral.

“Sacapiojos” se presentará en dos funciones, con una duración de aproximada de 45 minutos, en las sedes la Fundación Compañía Nacional de Danza el día viernes 12 y sábado 13 en el Centro Cultural Parque Central, las entradas serán vendidas en taquillas para el público en general, con un costo de 400 Bs.

Fuente: María Feliz