• Gabriela Rodríguez

Max el Lobo-Monstruo llena de diversión estas vacaciones


Racconto Cultural trae esta original propuesta teatral para el disfrute de toda la familia. Se trata de Max, el Lobo-Monstruo que llegará a escena del 13 al 21 de Agosto en el Teatro Bolívar. Dicha pieza en la que podremos conocer a Max, un travieso niño con mucha imaginación y talentos increíbles, pero con un genio y modales terribles, y por esta actitud consigue que su mamá lo castigue y lo mande a la cama sin comer, pero esto no es suficiente para detenerlo, pues él se escapa al mundo donde viven los monstruos y se consigue que lo nombren Rey. Sin embargo, ser rey no es cosa sencilla y a Max le toca lidiar con lo difíciles caracteres, alegrías y miedos de los monstruos de este mundo. Acompañemos a este niño en su divertida aventura y averigüemos si logra aprender la lección que le ofrece este fantástico viaje.


Esta pieza teatral es una adaptación del cuento “Donde viven los Monstruos” (1963), la obra más conocida del escritor estadounidense de literatura infantil, Maurice Sendak. La obra literaria profundiza inicialmente en temas como la libertad, los deseos reprimidos y los sueños desde la perspectiva infantil. Sin embargo, desde esta adaptación, el director Edward Parúh propone una divertida historia que busca dar un mensaje sobre el respeto, el amor y la comprensión a través de un montaje para nada convencional en relación a lo que es común en el teatro infantil.

El elenco está conformado por Karen Rosales, Iván Maldonado, Walkiria Blanco y Bárbara Martínez, bajo la producción general de Racconto Cultural y Lismary Patiño. Este equipo los espera desde este 13 hasta el 21 de agosto, sábados y domingos a las tres de la tarde, en el Teatro Bolívar. Costo de la entrada: Bs. 400, que podrán adquirir en las taquillas del teatro.

Fuente: Mariana Calderón