• Gabriela Rodríguez

Voyage deslumbra con sus nuevas colecciones


Algunos dicen que el talento se hace, mientras que otros abogan que con eso se nace, pero lo que sí es cierto es que cuando se siente pasión por algo, cosas maravillosas pueden surgir como resultado; y es este precisamente el caso de Rodolfo Velásquez y Jesús López, dos jóvenes oriundos de Puerto La Cruz creadores de la firma Voyage, quienes a pesar que de son de profesiones muy dispares a la Moda, gracias a un viaje muy particular lograron descubrir una de sus grandes pasiones: el diseño y creación de accesorios.


Velásquez, Ingeniero de Petróleo, y López, Ingeniero Civil, ambos egresados de la Universidad de Oriente; cuentan con ese carisma que los caracteriza cómo sus vidas dieron un giro radical mientras emprendían sus carreras en importantes empresas trasnacionales, luego de un soñado viaje a París: “Toda la vida he sido un fanático de la Moda… Tanto así, que colecciono revistas Vogue desde hace muchos años. Fue entonces cuando decidí irme de viaje con mi socio a París, y la Ciudad Luz nos dejó atrapados con su belleza y magnetismo. Fue el perfecto lugar de inspiración para decidirnos a emprender nuestra propia marca en cuanto llegamos a Venezuela”, comenta Velásquez, quien de los taladros de perforación en pozos petroleros, pasó a la delicada construcción de accesorios junto a López sin estudio alguno, cursos ni maestros pues, de manera autodidacta y como ellos mismos dicen “aplicando sus propios conocimientos de Ingeniería”, se dieron cuenta de que estaban logrando resultados increíbles a cuatro manos.

El brillo a toda escala representado en distintos formatos, ya sean en piezas abstractas o en hermosos animales tropicales elaborados en strass de cristal, cristales de vidrio, swarovski, asfour y acrilicos (traídos een su mayoría de Europa), componen un total de 40 modelos diferentes ejecutados por esta talentosa dupla, que dio el gran salto del estado Anzoátegui a Caracas, gracias a una amiga que vio en sus piezas el nivel de potencial para estar presentes en la Quinta Miss Venezuela. “No olvidamos que un buen día nos reunimos con Osmel y afortunadamente, el click fue de inmediato. Él mismo nos pidió que le empezáramos a crear piezas puntuales que utilizaría para el programa Nuestra Belleza Latina y a partir de ese entonces, comenzamos a fusionar nuestras ideas con las de él y a entender lo que le gustaba. Todo esto ha sido un paso muy significativo para nosotros ya que, más que formar parte de alguna manera de la Quinta Miss Venezuela, lo mejor ha sido aprender de una persona que es una institución en reinados de belleza en nuestro país. Lo más interesante es que cuando él te aconseja que hagas las cosas de cierta manera, lo justifica y le da una nueva y mejorada visión a tu trabajo; y esa invaluable asesoría sin duda alguna la agradecemos”, asegura López.

Así, luego de exponer el “brillo” de sus trabajos en distintos eventos como Miss Venezuela Mundo 2015, Miss Venezuela 2015, Miss Miranda 2016, y Miss Carabobo 2016, entre otros certámenes; estos chicos no dudaron en tomarle la palabra a la Organización Miss Venezuela, la cual les permitió apoyarse en algunas de sus más destacadas Misses para lo que sería la realización de las campañas de sus respectivas colecciones.

Es entonces como la reconocida Miss International 2015, Jéssica Duarte, fue el primer rostro de la prestigiosa Organización en protagonizar uno de los más recientes photoshoots de Voyage, el cual se pasea por parte de sus colecciones “Pasaporte” y “Tropical Chic”; y que estuvo fotografiado por Manuel Hernández, en compañía de Sean Derbees en el maquillaje.

Luego de esta experiencia, otras dos importantes reinas de belleza de nuestro país se han sumado a la familia Voyage en sendas campañas fotográficas, las cuales muy pronto serán develadas tanto en Medios de Comunicación como en Redes Sociales. Mientras tanto, Velásquez y López se encuentran celebrando su apertura internacional en países como República Dominicana (Alhajera), Panamá (El Escaparate de Lolita), Colombia (Murcia), y España (muy pronto); en donde actualmente se pueden adquirir estas majestuosas piezas con sello venezolano.

Para más información y detalles sobre esta firma que por cierto ya nos anticipa diversificarse muy pronto con la intervención de indumentaria y calzados tanto para hombres como mujeres; no dejen de seguirlos por sus redes sociales @VoyageOficial en Instagram.

Fuente: Brainstorm Solutions