• Gabriela Rodríguez

Mijao Suites: Un oasis para el relax y el confort


La posada Mijao Suites ubicada en la entrada de La Hacienda El Portete de Choroni, Estado Aragua, se constituye en un auténtico oasis para el relax y el confort de los huéspedes que tienen la oportunidad de pernoctar en sus hermosas instalaciones, que deben su nombre al frondoso árbol Mijao, usado frecuentemente para brindar sombra a las plantaciones de cacao y de café, de hecho uno de estos árboles, “vive”, en el interior de la posada.


“Mijao suites es una posada con ambiente familiar, cuenta con 17 cómodas habitaciones todas poseen baño privado , agua caliente, aire acondicionado y televisión satelital. También contamos en nuestras instalaciones con piscina, jacuzzi, estacionamiento, caney, restaurante, área de parrilla, planta eléctrica, para así garantizarle el mayor confort a nuestros huéspedes”- expresó la Dra. Shutney Villavicencio, propietaria de la posada – a lo que añadió- desde el comienzo fue atendida por nosotros, es decir nuestra familia, cada fin de semana y en temporada alta, ya contamos con 8 años al servicio turístico para los venezolanos, y los turistas extranjeros que deseen conocer nuestras hermosas playas”.

Mijao Suites es una filial del Grupo Sulbarán Miliani, y posee habitaciones de siete, seis, cinco, cuatro y tres personas, así como matrimoniales. Entre las principales opciones que se ofrecen para el disfrute figuran: un paquete “Todo Incluido”, con desayuno, almuerzo y cena; paseos programados en lancha a las distintas playas aledañas como: Chuao, Cepe, Valle Seco, Tuja, Cuyagua, Cata, Catica, La Ciénaga, que permite disfrutar del fabuloso paisaje que ofrecen nuestras costas. Además de recorridos, con guía asignado, para el Chorrerón de Chuao, pozos y ríos locales como El Lajao, El Dique y pozos con cascada de Tuja.

El plan para los huéspedes a diario, comienza con el desayuno que se sirve entre 8:30 y 10:00 am, con un menú criollo, en el cual destacan desde un Pisillo de Pescado, con aguacate, hasta arepitas asadas y jugos naturales, entre otros menús. Así como también desayunos americanos y caribeños. Posteriormente se realizan los diferentes paseos a las playas aledañas, para regresar alrededor de la tarde a la posada, donde se pueden hacer parrillas, en un área especialmente dispuesta para ello, disfrutar de la piscina templada y de un jacuzzi con un sistema especial, que permite que el agua masajee el cuerpo para liberar tensiones.


Igualmente pueden ofrecer el servicio para festejar bodas, bautizos, cumpleaños, y toda ocasión especial para celebrar. Y estos planes contemplan: pasapalos, cenas completas, desayunos igualmente, de la preferencia de los huéspedes, incluso descorche, música, dj, tambores de la región. Con atención personalizada.

“Entre nuestros proyectos de expansión a mediano plazo, tenemos programada la ampliación de la posada, para convertirnos en hotel, además de la construcción de un salón de conferencias, y así atraer al público en general y a empresas para desarrollar sus eventos. También contamos con dos proyectos a largo plazo, los cuales consisten en la creación de un espacio de esparcimiento y recreación para los más pequeños y la construcción de una segunda piscina para niños de 0 a 5 años de edad”- destacó la Dra. Villavicencio-.

Por otra parte, Mijao Suites recibe visitantes de Mérida, Maracaibo, San Cristóbal, Tucacas y Puerto La Cruz, así como de Valencia, Maracay y Caracas.

El check- in se realiza a la 1:00 pm, al igual que la salida, los precios reflejan desayuno, pero se pueden elaborar paquetes de todo incluído o por sólo pernocta con precios accesibles. También disponen de afiliaciones, con los portales como Tu Descuenton.com y Reserva.com, a través de los cuales el público puede hacer sus reservaciones.

Vale señalar, que el pueblo de Choroní se encuentra a un kilómetro aproximadamente de Mijao Suites, donde se pueden encontrar la iglesia colonial, plazas y venta de artesanías.

Asimismo, las instalaciones disponen de Wifi y también la posada ofrece una tarjeta de membresía Club Mijao VIP, para obtener descuentos especiales.

Para conocer aún más de las variadas opciones que Mijao Suites ofrece para el disfrute y el relax, acceder a sus redes sociales: Instagram: @mijao_suites Twitter: @mijaosuites Facebook: Mijao Suites Posada. Y su página web es: www.mijaosuites.com

Fuente: Acela Santamaria