• Gabriela Rodríguez

Inscribete en el Concurso Nacional de Fotografía de Boda


Desde hoy, y hasta el 29 de agosto, están abiertas las inscripciones para participar en la segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía de Boda que patrocinan SoloUnClick y Expoboda, la plataforma de Wedding Planning más importante del país.


Jorge Victoria, fotógrafo profesional y director de SoloUnClick, explicó que el concurso está abierto a fotógrafos profesionales venezolanos, mayores de edad, que sean autores de las imágenes presentadas y tengan los derechos sobre las mismas. “Estaremos eligiendo a un ganador general y ganadores por categorías, que incluyen Preparativos de la Novia, Ceremonia, Recepción, Retratos de la Novia, Retratos de los Novios y Sesiones post-boda”, indicó.

El jurado de este Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Boda está compuesto por los destacados fotógrafos de bodas venezolanos Mauricio Donelli, Jesús Ochoa, Wilson Prada, Jorge Victoria y Danny Cuevas, quienes tomarán en cuenta la creatividad y calidad técnica de las fotografías a la hora de escoger a los finalistas y ganadores.

“En los últimos años, la fotografía de bodas ha evolucionado de manera considerable en el país, gracias a la creatividad de nuestros fotógrafos y a su interés por estar al día en las más recientes tendencias a nivel mundial. Ya no se trata de una imagen estática, rígida, sino de fotografías que cuentan la historia de un día tan importante como el de tu boda. Con este concurso, queremos reconocer el avance de nuestros fotógrafos y darle realce a un género, la fotografía de bodas, que puede llegar a niveles de calidad muy elevados”, explicó Luis Ignacio Mayorca Dib, director de Expoboda al hablar de esta iniciativa que busca destacar el trabajo hecho en Venezuela.

“Queremos que el concurso sea una vitrina para los talentos nacionales que se dedican a la fotografía de bodas. Es por eso que estamos organizando una exposición de las fotografías ganadoras en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco y, posteriormente, estaremos presentándolas en el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites en Caracas en el marco de la 23 Edición de Expoboda, a realizarse entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre. Adicionalmente, estaremos dándole cobertura en nuestras redes sociales, un espacio propio en la próxima edición de Expoboda, e incluyendo una sección exclusiva en la Guía Expoboda que se distribuye durante la exposición”, añadió Mayorca.

El primer concurso nacional de fotografía de bodas se realizó en 2014, como parte de las actividades previas al 2do. Encuentro Nacional de Fotógrafos de Bodas, donde participaron decenas de fotógrafos de todo el país, resultando ganador principal Pedro Nurse y, como finalistas Kris Alfaro y Daniel Villanueva.

El 2do. Concurso Nacional de Fotografía de Boda es posible gracias al apoyo de Cite Sala de Eventos y EME de Mujer, quienes deseen participar en el concurso deben visitar www.solounclick.net o www.expoboda.com.ve y buscar el link de Inscripción al Concurso para enviar la Planilla con sus datos y obtener las instrucciones para el envío de las imágenes en plataforma digital.

Fuente: Chuky Reyna + Asociados