• Gabriela Rodríguez

Realizan Ruta Histórica y Arquitour por Chacao el sábado 6 de agosto


Este sábado 6 de agosto se realizarán dos diferentes rutas peatonales en el municipio Chacao, como parte de la programación turística que desarrolla Cultura Chacao a lo largo del año: un arquitour especial por la urbanización La Floresta a partir de las 8:30 a.m.; y una Ruta Histórica por el área fundacional del casco de Chacao a las 9:00 a.m.


El Arquitour ofrecerá un ameno recorrido en torno a la historia urbana y el desarrollo arquitectónico de La Floresta, en un paseo por las vías y edificaciones más emblemáticas de la zona, que permitirá a los participantes identificar las principales obras y áreas de valor urbanístico y paisajístico, con la guía de arquitectos especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico.

Partiendo desde la Plaza Altamira, este tour contempla paradas en el edificio Terepaima, Torre Británica, Banco del Libro, antiguo trapiche de la Hacienda San José, Centro de Arte La Estancia, entre otros sitios de interés.

Por su parte, la Ruta Histórica en esta ocasión brindará la oportunidad de conocer los orígenes de Chacao desde la época indígena, abordando aspectos como la fundación del Pueblo San José de Chacao, la construcción de su Iglesia y su constitución como Parroquia Eclesiástica, zonas de cultivos de café y flores, historia de la iglesia y cementerio, Escuela de Música, e importancia de la Hacienda Blandín (cultivos de café), entre otros.

Quienes deseen participar en estos recorridos deben inscribirse previamente por el correo rutaschacao@gmail.com o por el teléfono 0212.2638825. El costo del Arquitour es de Bs. 500 por persona, mientras que la inscripción para la Ruta Histórica es gratis.

Se recomienda usar ropa y calzado cómodo, así como bloqueador solar, gorra, paraguas, y en caso de llevar algún bolso, éste debe ser liviano.

Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

Fuente: Cultura Chacao