• Gabriela Rodríguez

Nuevas maletas de Louis Vuitton diseñadas por Marc Newson


Louis Vuitton lanza una serie innovadora de maletas con ruedas diseñadas por Marc Newson para el viajero del siglo XXI.

“Lo que me llevó a unir fuerzas con Louis Vuitton fue el desafío de proyectar una maleta de viaje excepcional porque, así como muchas otras personas, viajo mucho y siento que estoy, en muchos aspectos, en una posición privilegiada para hacer eso más como un consumidor que como un designer”, afirmó Marc Newson.


La maleta de viaje trae en su esencia un nuevo tipo de material compuesto de polipropileno autorreforzado, presente principalmente en su estructura, moldeada en una red matricial de varias capas. Esa estructura, caracterizada como excepcionalmente fina, liviana y elástica, tiene la capacidad de absorber choques. La emblemática lona Monogram de Louis Vuitton se desarrolló específicamente para las maletas en una nueva versión extremamente liviana, con una reducción de peso de casi 50%, sin comprometer sus características originales.

La manija extensible de aluminio anodizado se transfirió de la parte interna a la parte externa de la maleta, para adicionar tanto estructura como levedad. Además, hay un aumento sustancial del importantísimo espacio interno funcional, eliminando totalmente las extrañas irregularidades asociadas a los mecanismos que tienen la manija en la parte interna de la maleta y creando en su lugar un espacio funcional.

Fuente: Blue Press Services